El Monasterio de Uclés enciende una Navidad sostenible para ‘parar y pensar’

El Monasterio de Uclés inauguró, el pasado 19 de diciembre, una nueva edición de Uclés Navidad que se prolongará hasta el día 6 de enero.

Este año, la Fundación Fernando Núñez ha presentado la ‘Navidad Sostenible’, un proyecto que invita a ver estas fechas desde un «para y piensa»: menos consumismo, más conciencia y una conexión más profunda con lo esencial, el entorno y la comunidad.

El Patio Barroco acoge un árbol único creado íntegramente a partir de elementos reutilizados en anteriores eventos, «un organismo vivo de luz que simboliza memoria, futuro y esperanza».

Bajo él, los niños pueden dejar juguetes en buen estado para darles una segunda vida. Estos juguetes se donarán a la Asociación Comparte y Recicla y a la Fundación Crecer Jugando, que harán de ellos una nueva ilusión para otros niños.

La experiencia se completa con la Visita Especial de Navidad Sostenible, un viaje onírico que combina realidad virtual, arte contemporáneo y belenes artísticos. Un recorrido pensado para todos los públicos que invita a descubrir el Monasterio desde una mirada intergeneracional y responsable.

Noticias relacionadas: