Grupo Ibérica se convierte en nuevo patrocinador del Teatro Real hasta 2024, reafirmando su compromiso con la cultura y el patrimonio español

Gracias a este acuerdo, el conglomerado empresarial amplía sus relaciones empresariales
Por este acuerdo, Grupo Ibérica pasa a formar parte de la Junta de Protectores del Teatro Real

Madrid, 04 de octubre de 2022.- Esta mañana se ha formalizado en el Salón Carlos III del Teatro Real  el acuerdo por el que se reconoce a Grupo Ibérica la condición de PATROCINADOR del Teatro Real hasta 2024. La firma ha sido suscrita por el Presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón, el Director General del Teatro Real, Ignacio García-Belenguer y el Presidente de Grupo Ibérica, Fernando Núñez Rebolo.

El acuerdo permite asociar el nombre de Grupo Ibérica al Teatro Real, acompañando e impulsando a la institución en su liderazgo como teatro de la ópera de refrenaría nacional e internacional. En un ámbito más concreto, y alineado a sus objetivos de responsabilidad social corporativa de Grupo Ibérica, el holding empresarial apoyará el Programa Social del Teatro Real cuyo objetivo es acercar el universo musical, y todas las manifestaciones escénicas en las que participe la música, al público infantil y juvenil que se encuentre en situaciones desfavorables.

El convenio supone que Grupo Ibérica pasa a formar parte de la Junta de Protectores del Teatro Real, una plataforma de liderazgo, relación empresarial y órgano de apoyo al buen funcionamiento de la Fundación del Teatro Real compuesta por los máximos representante de las empresas más importantes de España, convirtiendo, de este modo, a Fernando Núñez Rebolo, en vocal de la Junta de Protectores.

El valor de la cultura y el patrimonio

En el terreno más personal, la firma del acuerdo responde a la inquietud de Don Fernando Núñez Rebolo de promover, fomentar y respaldar la cultura en todos sus ámbitos. Su voluntad por poner en valor el patrimonio histórico y cultural español queda palpable, además, en otros proyectos creados y promovidos por Grupo Ibérica como la fundación que lleva su propio nombre, Fundación Fernando Núñez, constituida en el 2020, para dar visibilidad y conservar el patrimonio de la villa y Monasterio de Uclés, antigua sede de la Orden de Santiago, a través de proyecto creativo y vanguardista.

Sobre Grupo Ibérica

Grupo Ibérica es el resultado del trabajo de más de 25 años de cooperación entre empresas del panorama económico español e internacional. Su creación se ha forjado sobre los pilares del emprendimiento y la tenacidad. 

A día de hoy, Grupo Ibérica es un conglomerado de más de 20 empresas y con más de 1.000 trabajadores, que continúa creciendo y ayudando a la activación económica de nuestro país. Porque su voluntad es seguir ampliando las áreas en las que actúa, en pro de un futuro más sostenible para sus clientes, empleados y partners.

Para más información, visite https://www.grupoiberica.com/ o síganos en LinkedIn o Instagram.

Fernando Núñez Rebolo, Presidente de Grupo Ibérica, Gregorio Marañón, Presidente del Teatro Real e Ignacio García-Belenguer, Director General del Teatro Real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *